lunes, 9 de noviembre de 2009

Radiorevista de Intermediación

En la aplicación práctica la radiodifusión encuentra en la radiorevista un recurso para la intermediación ¿a qué se refiere ello?. Se reciben comentarios.

9 comentarios:

  1. Respondiendo a la pregunta planteada, la intermediación periodística se puede ejercitar en diferentes momentos de la programación y a través de variados formatos y una de ellas es precisamente la radiorevista. Que se la puede efectuar en distintos horarios favorables para la audiencia y con una duración moderada. Con por lo menos dos conductores que amenizar la radiorevista para captar atención de la audiencia, necesariamente un equipo técnico que se encrague de las llamadas, unidad móvil, etc. Y la estructura puede ser variada y flexible. Dentro de la temáticas a tomar cuenta habrá información, espacios de opinión, espacios de musicales y también un espacio para la publicidad.
    En fin , la radiorevista funcionará como un mecanismo de intermediación que vincule los intereses de la ciudadanía como los objetivos de la propia radiorevista para llegar a un acuerdo en común y que sea de beneficio de ambos, para seguir creando espacios donde la gente pueda expresarse libremente.

    Gabriela Ángelo Guzmán

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  2. Puede constituir fundamental para la expresión del pueblo, ya que se puede en este espacio determinar segmentos donde la gente pueda participar con su opinión. Este espacio también puede estar constituido por sectores de entretenimiento donde el radioescucha pueda entretenerse y participar al mismo tiempo.
    Programas de esta clase fomentaran a la participación colectiva en medios masivos, porque la gente te sentirá identificada con las temáticas.

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  3. Gabriel German Gonzales Carrillo

    La radio revista de intermediación se puede implementar en diferentes momentos de la programación y de diferentes formas. La radio es libre de saber cuánto tiempo durara el programa, que por lo general es de una hora, también es libre de ubicar al programa en un horario donde se considere más apropiado. El o los encargados de difundir el programa deben ser buenos animadores, una energía positiva y sobre todo un buen trato a todos sin discriminación, sin olvidar que se debe contar con un productor que facilita y contribuye a relacionar al público con la radio y los reporteros que nos informaran en el lugar de los hechos.
    El programa también requiere líneas telefónicas en cabina, acceso a internet para dar información adicional a los conductores y celulares para los reporteros. La estructura es muy variada y flexible en los programas, por eso es bueno que el programa tenga flexibilidad en cuanto tiempo se otorgara a cada segmento del programa, para no tener problemas posteriores con imprevistos, y ubicar correctamente a los anuncios publicitarios.
    Todos esto mencionado son solo herramientas y métodos que permiten llegar al ciudadano de la mejor forma posible, ya que el interés del ciudadano es contar un programa que lea sea llamativo e interesante.

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  4. la radiorevista que opta por ser intermediadora se caracteriza por la libertad de opinion que puedan plantear la ciudadania en estos espacios, y ser escuchados como tal por un equipo profesional que se encarga de impartir como siempre los principios de una verdadera radio, de esta manera se puede saber que cumplen la funcion de ser intermediadora porque se dan en distintos momentos de la programacion radial y apoyando siempre a la ciudadania

    Carlos Peralta Suarez

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  5. La radiorevista es un formato con el cual se puede ofrecer un modo interactivo de hacer radio, pero este formato no es unico, ya que cada programa de radio tiene diferentes objetivos y pueden seleccionar las herramientas que utilizaran parar poder captar la atencion de la audiencia, se utiliza la radiorevista para poder crear un vinculo mas fuerte con el oyente, y tambien para poder cumplir con los objetivos de la radio.
    Fernando Teran

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  6. gersson salinas lopez

    la radiorevista es un modo muy interesante de hacer radio ya que dan la oprtunidad a la gente de expresarse a traves del medio pero sin intermediaros, lo cual si se lleva de una manera responsable me parece una maravila porque aparte de hacerse muy interactiva la poblacion el protagonista del programa.

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  7. La radiorevista es una ideología de programación que se puede ejercer en cualquier momento, que utiliza a la opinión pública y mucha información, pero principalmente que siempre se basa en una línea clara de editorial en la radio y una imparcialidad periodística por parte del que maneje el programa.
    Este tipo de programas es bastante flexible, y en si está en contacto con la audiencia dejando la posibilidad de participación para esta abierta ejerciendo así un nivel de intermediación ciudadana.

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  8. La radiorevista es un tipo de programa de radio muy ágil y dinámico, es una mezcla de información, curiosidades, música, entrevistas, cuentos,el objetivo principa de esta es la de brindar al público un momento agradable, que consiste en que los oyentes aprendan de una manera divertida.

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  9. La radiorevista es un programa en el cual el protagonista y principal actor es el ciudadano, ya que puede participar libremente de este programa. Al ser un programa bastante dinamico, sedebe aprovechar para hacer un buen uso de la informacion que se maneja dentro el mismo, ya que es un formato bastante interesante y llamativo para la gente.

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