miércoles, 8 de septiembre de 2010

Una radio que no discrimina

Comentamos sobre el tercer capítulo de Radio Ciudadana.

6 comentarios:

  1. Toda persona tiene los derechos y libertades
    proclamados en esta Declaración,
    sin distinción alguna de etnia, color, sexo, idioma, religión,
    opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social,
    posición económica, nacimiento u otra condición.
    La radio tiene que reconocer nuevamente estos derechos y libertades,hoy en día a través de la difunción de muchas radios escuchamos discriminaciones, por ejemplo, sexo y raza de humano. Tenemos que esforzarnos para construir una radio que no discrimina.
    Sukyung Lee

    ResponderEliminar
  2. En mi opinion se ha olvidado que todos nosotros provenimos de los priamtes que en su tiempo eran violentos y jerarquicos!! vale la pena hablar del tema de discriminacion no solo en medios de comunicacion! las personas hemos olvidado el trato de igualdad con todos! todos somos iguales! vivimos en un solo mundo y por ende debemos tener respeto a cada persona o ser humano del planeta!. las radio hoy en dia han olvidado todo esto y es por eso que discriminan no debe importa de donde has venido, de color eres, o que ideologia s o costumbres!! todos somo iguales!! y esto abarca porque los medios de comunicacion cumplen un importante papel en la sociedad!! y tienen la responsabilidad de analizar lo que trasmiten porque las personas noimportando de donde son escuchan, ven, o leen!! todos somos iguales! tenemos los mismos derechos! y es por eso que debe existir radios que no discriminan!!
    Paola Vriginia Chuquimia Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. Anteriormente ya se hablo del concepto de los derechos de las personas, y como opinión creo que somos libres de hacer lo que queramos, es un mundo libre de expresiones donde los medios de comunicación difunden diversos derechos.
    Volviendo al tema que no debemos discriminar, somos una sociedad donde los derechos y sobre todo los valores rigen ante todo. Hay una parte que me llama mucho la atención cuando dice que somos iguales, pues si nos ponemos a observarnos es verdad tenemos orejas, dos ojos, sentimientos, etc. No sé porque vemos entre nosotros diferencias y acudimos a la discriminación.
    La discriminación separa a la sociedad y agrupa, es decir que por esto nuestra gente está
    “clasificada”, todos tienen un precio por decirlo así. Y si es cierto que desde hace mucho tiempo pasa esto, si nos ponemos a observar pasa a nuestro alrededor, desde la mujer es decir el sexo siempre fue un problema de discriminación, si el hombre hace esto y la mujer no; hasta el día de hoy, o como se llama ahora el “ machismo”.
    La radio por ejemplo, un medio de comunicación debe ser , nadie humillando y nadie humillada. Creo que tanto como hombres y mujeres pueden ser excelentes locutoras y locutores, no discriminar ni por la voz ni por la apariencia.

    ResponderEliminar
  4. en mi opinión, ya a estas alturas de la vida en pleno siglo XXI, el tema de discriminación entre seres humanos ya debería ser una anécdota del pasado, pero lamentablemente la sociedad boliviana es el ejemplo mas claro que puede haber de que las cosas no son así, ya que vivimos en una atmósfera llena de clasicismo y racismo que lo único que hace es poner una "tranca" al proceso de desarrollo de nuestro país.
    lamentablemente esta discriminación también esta presente en las radios, en las cuales no se dan los mismos derechos a personas "diferentes" entre si, cosa que ya debería ser erradicada de raíz.

    ResponderEliminar
  5. Todos tienen derecho a ser como son y nadie debe reprochar aquello, a pesar que esto de la discriminación yo creo que todavía existe algo en algunos lugares o grupos de personas que ya es muy poco, por lo que tal vez antes se discriminaba por ejemplo al campesino ahora si nos damos cuenta la discriminación casi se vuelca por así decirlo, algunas personas que vienen del campo a la ciudad también tienen cierto rechazo hacia el citadino pero como decimos esto de la discriminación ya es reducido del citadino al campesino o viceversa, del homofóbico al homo sexual, del machista a la mujer, etc.
    En cuanto a la radio según mi opinión es uno de los medios que no discrimina porque ahí podemos escuchar a todo tipo de personas de distintas clases sociales y distintos niveles de educación.

    ResponderEliminar

Ejerce tu derecho a la opinión!