miércoles, 27 de enero de 2010

Nueva Temporada de LA LLAJUA desde Febrero



Después de un saludable receso, en el que pudimos evaluar nuestro trabajo, retornamos a Radio CEPJA recargados con energía positiva y propuestas alternativas a la precaria situación mediática que nos rodea.

Para esta temporada La Llajua coordina con estudiantes de diversas casas de estudio para la producción series radiofónicas sobre Prevención de VIH, Folklore en Bolivia, Mitos Urbanos, Historia de Géneros Musicales y mucho más.

Mantendremos la difusión de actividades académicas y culturales, así que pueden contar con este espacio para difusión de eventos por medio de entrevistas y reportajes. No faltará alguna que otra transmisión desde la unidad móvil.

Desde luego difundiremos música de producción local y nacional y aquellos talentos internacionales invisibles para el monopolio mediático. Bandas, grupos folklóricos y gente con ganas de compartir su talento es bienvenida.

La política recibirá nuestra atención considerando que el contexto así lo obliga por las elecciones de abril y porque la gente se llena la boca con promesas que luego no cumple, por eso acompañaremos la gestión de recursos públicos.

Hablaremos duro cuando sea necesario pero también reiremos un montón, de eso no tenga duda. Esta nueva temporada está pensada en llevar a la radio “un gustito diario”, cada día más picante.

La Llajua se emitirá desde el 1º de febrero por Radio CEPJA 90.3 FM, de lunes a viernes entre las 20:00 y 21:00. Para la gente que quiere acercarse a nuestra realidad desde el interior o el exterior del país contamos con la emisión On Line por medio de la web: www.cepja.org

La Llajua es una producción “copy left” así que si quieren grabar o redifundir el programa en cualquier parte de Bolivia o el mundo pues a romper fronteras.

Sin más sean cordialmente invitados a esta aventura radiofónica de Micrófonos y puertas abiertas.

miércoles, 6 de enero de 2010

Marcos Puña dicta clases magistrales de guitarra


El guitarrista Marcos Puña, dictará un curso magistral de guitarra al que podrán asistir guitarristas de cualquier nivel, desde principiantes hasta avanzados del 19 al 22 de enero en el Centro Boliviano Americano (CBA).
Los horarios de las clases serán de 9:00 a 12:00 del medio día para un grupo y de 15:00 a 19:00 de la noche para otro grupo.
Al terminar el curso, el 22 de enero, Marcos Puña se presentará junto a los alumnos en el salón de actos del CBA.
Puña resultó ganador del Primer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra de Zarautz (España, 2007); en el Concurso Internacional de Guitarra "César Cortinas" (Uruguay, 2003); en el Concurso de Selección de Juventudes Musicales (Uruguay, 1996); y en el Concurso Nacional de Guitarra Clásica de Bolivia (Tarija, 1994).

Marcos Puña
Ha realizado innumerables conciertos en 40 ciudades de Bolivia, Venezuela, Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panamá, Estados Unidos, España, Alemania y Austria; y ha sido invitado a magnos festivales del instrumento, jurado de concursos nacionales e internacionales y como solista de diferentes orquestas.
Además de su primera grabación realizada en 1995, tiene editados tres CDs: Concierto Español (1998), Paseo Sudamericano (2004) y En Vivo (2005), grabado en un concierto en Montevideo y el DVD "Guitarra Decacorde" (2007).
Marcos Puña es profesor de Guitarra graduado del Conservatorio Municipal de Música de Montevideo, Uruguay, donde estudio con Mario Payssé. En dicho país fue discípulo del maestro Abel Carlevaro y del eminente guitarrista Eduardo Fernández, contribuyeron también a su formación Eduardo Isaac (en Argentina), Eduardo Baranzano (en España) y cuenta además con un postgrado sobre Guitarra Flamenca e interpretación de la Música Española realizado con Manuel Granados en el prestigioso Conservatorio del Liceo de Barcelona, España (sus estudios en Argentina y España los realizó gracias a becas de Fundación Schwimmer y Fundación Carolina, respectivamente). En sus inicios recibió clases de Gentaro Takada, Gunther Vilar, Piraí Vaca y Julio Cabezas (en Bolivia).

lunes, 4 de enero de 2010

CASTING: ACTORES Y ACTRICES

Instituto Técnico Nuestra Señora del Pilar
Centro de Pedagogía Audiovisual
Pueblo y Arte - Centro Púrpura - Efecto Doppler
Trípode Producciones


CASTING: ACTORES / ACTRICES - LARGOMETRAJE


Buscamos personas interesadas en participar en la primera experiencia YUYARIQAWAY de producción audiovisual en nuestro país. Entendemos el audiovisual como un recurso técnico y artístico para ver, escuchar y recordar historias colectivas.

Somos un equipo de estudiantes y profesionales comprometidos con la construcción de un país libre de discriminación y hacemos, desde nuestro campo, acciones que promuevan la construcción de un poderoso sentimiento de bolivianidad.

Venimos trabajando en la producción de un largometraje de corte educativo recurriendo a la técnica de la docu-ficción, por ello necesitamos incorporar al equipo una diversidad de actores y actrices, con o sin experiencia, pero con un alto nivel de compromiso con el proyecto y ganas de aprender mucho en el camino.

El elenco necesita:

niños/as
adolescentes
jóvenes
hombres y mujeres de toda edad

Las sesiones de Casting (fotos y grabación de actuación con diferentes emociones) se realizarán en:

Trípode Producciones (Valdivieso 558 entre Chuquisaca y Salamanca) los días:
Jueves 7 y Viernes 8 entre las 16:00 y 19:00

Centro Púrpura (Los Andes 841 – Villa Coronilla) los días:
Sábado 9 y Domingo 10 entre las 18:00 y 21:00
Lunes 11, Martes 12, Miércoles 13 y Jueves 14 entre las 19:00 y 21:00.

Por favor confirmar asistencia al correo electrónico: purpura.av@gmail.com o a los teléfonos 72287984 (PÚRPURA) y 4285229 (TRIPODE).




Cochabamba, enero de 2010