jueves, 24 de diciembre de 2009

ESPECIAL DE NAVIDAD

Amig@s de La LLajua, subimos el programa especial que preparamos para Navidad, esperamos que o disfruten.





En este tiempo de evaluaciones y promesas, de perdón y compromisos queremos pensar que el niño Jesús nació para covertirse en un revolucionario del amor y la paz, no midió ni limitó la entrega total hacia sus semejantes. Una vida que decidimos imitar, definiéndonos cristianos, ello supone vivir como Cristo, gastando la vida por los demás.

Así queremos celebrar esta navidad, con un compromiso real de amor y paz.
Bendiciones para tod@s.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NOCHE DE PAZ (Bolivian rare version)

Holas, ayer estaba buscando temas navideños para difundirlos en La LLajua (CEPJA 90.3) y encontré mil y un versiones de "Noche de Paz (Silent Night)", había en estilo tropical, rock, orquestal, solo de piano, solo de guitarra, disco, trance e incluso heavy metal. Entonces se me ocurrió "nacionalizar hasta las últimas consecuencias" el famoso tema "Noche de Paz". Me salió una versión en tres partes:

1. Estudio para Charango Op. Los Andes 841 con orquestación digital
2. Cueca chapaca en La Mayor (para guitarra sola y acompañamiento reducido)
3. Mecapaqueña (dicese del huayño en tono mayor o molto allegro) con arreglo coral para dos voces, guitarra y charango

El tema tiene espírutu punkero pues dura a penas 2 minutos, lo grabé anoche muy animado, como quien estrena charango, a modo de aprender a tocar el chajwako... se los paso para que sus archivos y sus radioemisoras salgan de la rutina musical navideña.

Salud y que el Niño les jale de una pata si se portan mal.


Ernesto Guevara
LA LLAJUA
un gustito diario





PD. Copyleft

FELIZ NAVIDAD CON BOCAPELO


Como se los prometimos en el programa, les pasamos el link de Radialistas Apasioamdos para descargar la producción musical de Bocapelo. Felices Fiestas.

VISITA LA LISTA DE TEMAS AQUI

martes, 15 de diciembre de 2009

COBERTURA TOTAL: Wilstermann - Ciclón


Amig@s apasionad@s, no podemos quedar al amrgen de un tema que es motivo de muchísima atención en nuesytro país por lo histórico del encunetro entre Wilstermann y Ciclón. La Llajua realizará una cobertura especial del partido que pueden seguir desde 90.3 FM en Cochabamba o la emisión ON LINE de Radio Cepja. Hoy y mañana a partir de las 20:00. Un gran saludo y que gane quien lo merezca.

lunes, 7 de diciembre de 2009

domingo, 6 de diciembre de 2009

Miles de chilenos despiden a Jara


Santiago de Chile | Efe

Treinta y seis años después de haber sido detenido, torturado y acribillado a balazos en el cruento golpe militar chileno, Víctor Jara, considerado el músico popular más grande de Latinoamérica, fue despedido ayer por miles de personas en una emotiva manifestación de admiración y cariño.

Jara, uno de los millares de ejecutados políticos que fueron víctimas de las dictaduras que asolaron Latinoamérica hace tres décadas, fue enterrado en el Cementerio General de Santiago el 16 de septiembre de 1973 por su viuda, Joan Turner, en una triste y solitaria ceremonia.

Pero en junio pasado su cuerpo fue exhumado del nicho para ser sometido a análisis forenses con el fin de esclarecer cómo y quién ordenó un asesinato, cuyos autores todavía siguen sin ser castigados.

Cánticos

Varios miles de personas que portaban banderas rojas y entonaban sus canciones se congregaron a primera hora de la mañana frente a la sede de la Fundación Víctor Jara, en Santiago, donde se realizó el velatorio del autor de "Te recuerdo Amanda", al que este viernes acudió la presidenta chilena, Michelle Bachelet.

Encima del féretro fue colocada la manta negra y roja con la que Víctor Jara solía presentarse en sus recitales en vivo y un ramillete de claveles rojos, símbolo de Partido Comunista de Chile, en el que militaba el cantautor, actor y destacado director teatral.

De unos gigantescos altavoces salía la voz de Víctor Jara interpretando "El derecho de vivir en paz", cuando el cortejo fúnebre se puso en marcha precedido por bandas de músicos populares, murgas y danzantes ataviados con trajes multicolores.

Detrás del féretro del cantautor, que iba sobre un coche mortuorio gris, marchaban Joan Turner, sus hijas Manuela y Amanda, directivos de la Fundación Víctor Jara y dirigentes del Partido Comunista de Chile.

Emotividad

Uno de los momentos más emotivos del recorrido de más de cinco horas por las calles del centro de Santiago tuvo lugar al llegar a la "Pérgola de las Flores", donde los vendedores recibieron la carroza fúnebre con una lluvia de pétalos multicolores.
Tras un acto de homenaje celebrado frente al cementerio, los restos de Víctor Jara fueron inhumados en una ceremonia privada con la presencia de sólo familiares y amigos.

Sus restos fueron nuevamente depositados en el mismo nicho donde Joan Turner le dio sepultura en 1973.